Documental (nominado al Oscar) sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios". En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejército de Dios y parte del futuro político de América.
Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado "Kids on Fire" en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como "Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".
(cameo) La película más terrorífica del año (2006) no se vio en Sitges ni se emitirá en Calle 13. No hay sangre ni asesinos... de momento. Si Dios existe estará temblando, Él, todo etéreo, al ver el tráiler (en inglés), y ya no digamos la película entera, de "Jesus Camp". El último viaje al extremo de la razón que un grupo de norteamericanos, en concreto, Cristianos evangélicos, han emprendido estos últimos años.
"Jesus Camp" no denuncia, expone. Eso lo convierte en más terrorífico. Eso, y el descubrir el peso que tiene dicha comunidad para los políticos norteamericanos. Y donde hay votos, hay asentimiento y en muchos casos sumisión. ¿Bush Camp? Pues eso. "Jesus Camp" salió con premio de Sundance. Verla es asumir que el presente puede ser malo pero el futuro seguro que será peor.
Documental completo, para visualizarlo darle al play y a continuacion al pause, dejar unos 5 o 10 minutos cargando, para que no haya parones y volver a darle al play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario