lunes, 12 de mayo de 2008

GUARDIAS DE SEGURIDAD


Estos días estamos contemplando casi a diario en los informativos las denuncias contra los guardias de seguridad de las líneas de metro de Madrid. En las imágenes podemos ver como los guardias apalean, humillan y vejan a mendigos que andan por los pasillos de la red ferroviaria,a inmigrantes y demás, y lo más sangrante es que esos vídeos son grabados por ellos mismos y colgados en Internet.

Viendo estas imágenes me pregunto: ¿que tipo de pruebas tanto físicas como psicológicas deben pasar los candidatos que entran a trabajar en este puesto?


Viendo los resultados esta claro que no son unas pruebas muy selectivas y que algo falla, un abuso de poder (un poder bastante cuestionable) el cual ejercen de manera brutal y sin escrúpulos, sobrepasandose con los mas débiles, con unos pobres indigentes que se quedan dormidos en un banco del metro, con un inmigrante que apenas conoce nuestro idioma, realmente ¿queremos tener a gente así para protegernos? yo por lo menos no.


Este sector no tiene un sistema jurídico particular como tienen los policías y lo que se debería hacer, es establecer claramente una normativa a seguir, en la que quedaran claramente estipulados sus derechos, sus obligaciones, sus límites y sus competencias como guardias de seguridad, tanto en beneficio de los guardias como de los propios contribuyentes.


Solo espero que las empresas de seguridad privada que contratan a estas personas tengan en cuenta de ahora en adelante a quien le dan un arma o simplemente una porra y autoridad. Para que no se vuelvan a repetir los hechos bochornosos de las ultimas semanas.

No hay comentarios: