domingo, 13 de abril de 2008

LAS PEORES HORAS PARA TRABAJAR

Un estudio sobre productividad de los empleados, determinó que en dichos días los trabajadores bajan su rendimiento. Si nos toca trabajar un domingo por la tarde, no hacemos casi nada.


Aunque no era novedad, un estudio ha confirmado que el rendimiento de los trabajadores baja notablemente durante los días lunes por la mañana y los viernes por la tarde. En cambio, los martes y miércoles por la mañana son la mejor hora para trabajar.

El estudio elaborado por la empresa Randstad señala que también que en las mañanas rendimos más que por la tarde, y en caso al trabajador le toque laborar los domingos su rendimiento baja considerablemente, es decir "no hacemos casi nada".

"Planificar una reunión importante, donde es necesaria mucha creatividad y concentración, un lunes por la mañana o un viernes por la tarde puede no ser buena idea. Es preferible escoger otro momento siempre que se tenga ocasión", señaló Beatriz Cordero, manager de Relaciones Institucionales de Randstad.

Asimismo, afirmó que es importante mejor conocer el ciclo de productividad del equipo de trabajadores, pues esto sería de una gran ayuda para un ejecutivo. Siendo así, por ejemplo, se asignarían las tareas más importantes en los mañanas y las más ligeras, para la tarde.

"(Esto) puede mejorar exponencialmente sus resultados", señaló.

No hay comentarios: