Los cuidadores de Fuji en un Aquarium en la isla de Okinawa (Japón) aseguran que la "cola falsa" le ha salvado la vida, pues la inactividad le había hecho subir mucho de peso y en recientes estudios sanguinios se pudieron observar valores de colesterol demasiado altos, por lo que temían que pudieran comenzar nuevas enfermedades relativas a su incapacidad, según afirma Masaya Koami una de sus cuidadoras.
La cola fue elaborada para Fuji por un amigo de uno de los cuidadores el cual trabaja en la compañia de neumáticos Bridgestone una de las más importantes de Japón. La cola de un tamaño relativamente menor a la normal en un delfín del tamaño de Fuji esta hecha con materiales usados en las ruedas de los coches de carreras de Formula 1 y reforzada con un hueso artificial creado en fibra de carbono. Un material de goma más blando es usado en las zonas que tienen contacto con la zona amputada de la piel.
Bridgestone dijo que tuvieron que gastar aproximadamente 83.000 dólares en desarrollar y producir la aleta en conjunto con un grupo veterinario que les asesoraba, aunque para Fuji no tiene precio el recuperar su movilidad y una vez superado el miedo inicial que sintió a la protesis es normal verla nadando a gran velocidad y dando saltos como antes de su enfermedad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario